Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa en otras palabras , por ejemplo un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin.
¿Cómo hacemos un applet?
· Primero que el applet que desarrollamos lo hicimos con el IDE NetBeans
· Le damos clic en file
· New project
· Java
· Java application(le damos next)
· Le ponemos el nombre que nosotros querramos en este caso nosotros le pusimos applet
· Abajo aparecen dos opciones con palomitas le quitamos la que dice create main class
· Y le damos finish
· Damos clic en la carpeta de source packages.
· Después donde dice default package le damos clic derecho y seleccionamos la opción de new
· Y seleccionamos la opción de java class.
· En class name le ponemos el nnombre de holamundo y procedemos a darle finish.
· Procedemos a borrarle todo lo que hay y le pegamos este código:
import java.awt.Graphics;
import java.applet.Applet;
public class holamundo extends Applet {
public void paint( Graphics g ) {
g.drawString( "Holaaaa Mundoooo",25,25 ) ;
}
}
·
¿Cómo hacemos un applet?
· Primero que el applet que desarrollamos lo hicimos con el IDE NetBeans
· Le damos clic en file
· New project
· Java
· Java application(le damos next)
· Le ponemos el nombre que nosotros querramos en este caso nosotros le pusimos applet
· Abajo aparecen dos opciones con palomitas le quitamos la que dice create main class
· Y le damos finish
· Damos clic en la carpeta de source packages.
· Después donde dice default package le damos clic derecho y seleccionamos la opción de new
· Y seleccionamos la opción de java class.
· En class name le ponemos el nnombre de holamundo y procedemos a darle finish.
· Procedemos a borrarle todo lo que hay y le pegamos este código:
import java.awt.Graphics;
import java.applet.Applet;
public class holamundo extends Applet {
public void paint( Graphics g ) {
g.drawString( "Holaaaa Mundoooo",25,25 ) ;
}
}
·

- Y le damos en la opción de run que aparece en la parte de arriva y le damos donde dice run main project, o también con la tecla de mayúscula mas f6.
· Ya que lo hayamos ejecutado nos vamos a la carpeta donde tenemos aguardado el proyecto.
· En este caso la carpeta que creamos se llama applet
· Despues del damos a la carpeta de build
· Carpeta de calsses
· Y copiamos el archivo que de llama holamundo.class y lo pegamos en la carpeta en la que vamos a a guardar el archivo donde vamos hacer la pagina web.
Para crear la pagina web abrimos un bloc de notas y dentro de el ponemos el siguiente codigo: - Esto es lo que aparece en nustra pagina web
No hay comentarios:
Publicar un comentario